jueves, 1 de enero de 2009

es bueno saber que en el mundo existen prioridades

Crean una 'sinfonía' con 27 pares de zapatos

Es una obra de arte en movimiento en la que los 54 artículos se encuentran prendidos a una máquina que los mueve a partir de un software que genera una secuencia de zapateo.

La artista plástica Ingrid Bachmann creó una 'Sinfonía para 54 zapatos', que funciona a partir de un complejo mecanismo que hace que cada artículo se mueva independientemente y golpee el talón y la punta munidos con la clásica chapita de tap. La maquinaria utiliza censores magnéticos tubulares que se mueven activados por controladores y un software que genera la secuencia de zapateo.

En esta creación la parte de los 54 zapatos está clara, la duda surge en lo de 'sinfonía'. La artista lo explica de este modo: "Estoy interesada en la idea de una tierna, hasta patética tecnología. Usar tecnología para fines que no son necesariamente productivos en el sentido habitual de la palabra".

------------------------------------------
los comentarios acerca de tamaña genialidad huelgan

1 comentario:

Anónimo dijo...

paso por almagro hace un tempo larguisimo el juez cruciani publicitandose en su falcon, con su original moñito y es la persona mas egocelula que vi en mi vida
pese a que es un popurri terriblemente variado y a que posiblemente me detestes, me entretuve un rato mirando tu blog
brianeloy